Los gigantes…. digo, molinos de PUVASA
Al amanecer llegaron al campo de Montiel, donde había un buen número de molinos, cuyas aspas se movían con el viento. Don Quijote al verlo detuvo a Rocinante y dijo a Sancho:
– Con todos estos desaforados gigantes voy a luchar y les voy a quitar la vida.
– Mire vuestra merced- replicó Sancho- que no son gigantes sino molinos de viento, y lo que os parecen brazos son aspas, mi señor.
Valdepeñas – Camino del Quijote – Molinos de PUVASA – San Carlos del Valle
Como siempre nos hemos juntado en el 101 y a eso de las 8:35 unos 11 personajillos hemos puesto rumbo a San Carlos del Valle. Salimos de Valdepeñas por el Camino del Quijote, así hasta la coger la Cañada de los Serrano y llegar a la carretera que une Infantes con la Solana. En este momento hacemos el avituallamiento para coger algo de fuerzas para las subidas interminables que nos esperaban.
Ya con la barriga llena retomamos la marcha para buscar el camino de subida a los molinos. Después de unos cuantos kilómetros sin parar de subir por fín llegamos arriba. Bajamos rumbo al Cristo y una vez allí nos venimos un poco por Ruta del Quijote y después por el camino de las canteras de Jose Mateo, y para variar, ¡¡ arreandole a la bici al máximo !!
En total unos 62 Km con unas subidas de narices y encima por el lado más chungo con 4 km de subida sin parar.
Ya una vez en Valdepeñas un poco de reunificación y unos al Mou y otros a la ducha para ver la procesión.
Tiene pinta de dura la subida esa de 4 Km. Por lo que sea, nunca he estado en la subida a los molinos de Puvasa, ¿será por algo?
Muy bonita, solo que algo dura, todavia me duelen las piernas,jeje
La ruta muy chula, y los molinos…jajaja!! Subiendo nos reimos menos!! Pero como todos, se suben y punto!!!
Yo he estado solo una vez y si que es dura,parece que no se acaba nunca la cuestecita